La compañía Paton, firma de la cual presentamos hace poco la BIC 500 del año 1968, ahora nos sorprende con algo muy diferente y es que actualmente es la única empresa en el mundo que vende una moto de gran premio 500 de dos tiempos. Motor V4, 500ccm, sobre los 190CV, pensada solamente para el circuito.
Son plenamente conscientes que actualmente hay pocas competiciones que utilicen este tipo de motos pero sus potenciales clientes son más bien entusiastas privados que desean sentir el subidón de adrenalina al pilotar una bestia como esta. Son más de 380CV / litro, relación capaz de dejar en ridículo a cualquier Superbike o incluso moto de MotoGP, más teniendo en cuenta que el conjunto pesa tan solo 135kg.
Estos clientes van a poder revivir los gloriosos días de grandes hombres como Barry Sheene, Freddie Spencer, Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Randy Mamola, Kevin Schwantz, and Mick Doohan, sin olvidar a Luca Cadalora, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, o Virginio Ferrari y en épocas más recientes Max Biaggi, Loris Capirossi y Valentino Rossi.
Más en la web de Paton.
De los grandes pitolotos que aquí mencionas algunos nunca ganaron un mundial, por favor no olvidar a Crivi, un poco de sentido patrio.