Al fin han vuelto habrá gritado más de uno dando botes de alegría … sin embargo los incondicionales estarán conmigo que no es esto lo que deseabamos ver. Hay tres modelos, la 961 Commando Sport (mostrada arriba) y los acabados Cafe Racer y Commando (versión naked) a secas. Si, tienen unos magníficos componentes, a mi modo de ver innecesarios y fuera de lugar en una moto con aires clásicos que debería estar aspirando a ser competencia pe. de una Triumph Bonneville o una Ducati SportClassic GT1000.
Sin embargo los de Norton aspiran a un segmento muy superior, con precios muy altos (£13,495 en Ingleterra, $22,500 en Estados Unidos). Las motos son bonitas aunque hay muchos detalles mejorables, empezando por los colores que son una ofensa a la vista y poco tienen que ver con las Norton de antaño y terminando por unos cuantos retoques de diseño.
No sé si con estas motos a estos precios Norton tendrá un renacimiento que les permita pulir estos detalles de diseño, les deseo todo lo mejor. Más en Norton Motorcycles.
Es una pena que esten acabadas como si quisieran competir en un segmento en el que nunca estuvieron. No comprendo como ante un mercado apetitoso con un montón de potenciales clientes y preparado para ganar un montón de dinero se decantan por un diseño extraño, unos colores uniformes (se hechan de menos las cenefas y lineas tipicas de la marca) y unos codos de escape exagerados. La parte trasera es penosa, con una elevacion que simula a una trail. Me gusta que el motor respete su forma, en esto muy bien pero los clientes queremos ver nuestra antigua Norton con el corazón nuevo, no otra cosa aunque tire mejor. Para eso nos compramos la Bonneville o la Kawa W800. Además el precio es una burrada. Tendremos pues que esperar a que algún inversor o técnico se de cuenta de lo que pide el mercado ansioso y nos de el gustazo. Y a ganar dinero srs!!. Adeu!!.