La «Mission One», que es como la llaman sus creadores de Mission Motors, ha superado las 161 millas por hora en Salt Lake, una marca nada despreciable incluso para un motor de explosión en la categoría de «single pass run». Este record fue conseguido en un día de condiciones bastante adversas puesto que al estar la sal mojada patinaba poco menos que el hielo, comenta Jeremy Cleland, piloto de las categorías americanas AMA y AFM y probador de Mission Motors.
Como reza el título, esta moto ya está lista para la serie y sus fabricantes esperan vender al menos 300 unidades en el 2010, las primeras 50 unidades de una edición especial ya se pueden reservar.
La «Mission One» en Bonneville:
Please follow and like us:
Esta claro que en un futuro no muy lejano la mayor parte de las motos serán eléctricas. Esto, que tendrá indudables ventajas medioambientales, hará desaparecer un ingrediente fundamental de la experiencia de conducir una moto, el sonido del motor. Es de suponer y esperar que los fabricantes, al igual que ya lo hacen los de coches eléctricos, añadan generadores de sonido que puedan ser conectados a voluntad. Entre tanto no sería mala medida ir creando un banco de sonidos de motores clásicos pensando en un futuro imperfecto lleno de motos eléctricas.