Las «6 cilindros» de ayer y hoy

Las «6 cilindros» de ayer y hoy

Todos conocemos las famosas 6 cilindros que salieron a principios y finales de los años 70 para revolucionar el mercado. Mucha masa, muchos CV para la época, mucho metal potente y reluciente. Eran las motos de los verdaderos hombres y francamente, pocos se atrevieron con ellas porque se vendieron relativamente poco si se compara con otros modelos más comunes. El ejemplo quizá más conocido es la Honda CBX1000, 6 cilindros en línea, junto con el de la CB750 uno de los motores más bonitos de la historia.

El motor de la CBX1000, una obra de arte.

El motor de la CBX1000, una obra de arte.

Prácticamente en el mismo mes, del año 78, que la CBX1000 salió la respuesta de Kawasaki, la Z1300. Dotada con otro 6 cilindros en línea, brutal y muy potente, pero estéticamente no tan lograda como la Honda, aunque, siendo entre otras cosas de agua, tecnológicamente superior.

La Kawasaki Z1300, la bestia.

La Kawasaki Z1300, la bestia.

Pero, no estamos honrando suficientemente a la marca Benelli, que fueron capaces de sacar un seis cilindros en línea mucho antes. Ya en el año 72 sacaron la Benelli Sei 750, famosísima por su espectacular escape 6-6 que por cierto es una de las motos que mejor suena, o mejor dicho ruge, con los silenciadores de serie.

La Benelli Sei, una moto que hizo historia.

La Benelli Sei del año 72, una moto que hizo historia.

Y volvemos a la modernidad, que están haciendo las marcas ahora: Suzuki, sorprendió hace algún tiempo con una moto que iba a ser una réplica de las preciosas Katanas, pero con motor 6 cilindros en línea. La Stratosphere dió la vuelta por toda la prensa motera mundial, todo el mundo esperaba este modelo con ansiedad; Suzuki de momento lo ha dejado en eso, un mero proyecto, que pena.

Desgraciamente se quedará en un proyecto, la Stratosphere.

Desgraciamente se quedará en un proyecto, la Stratosphere.

Honda también sacó un diseño a la luz, la Rune, en este caso un 6 cilindros transversal como la de la Goldwing, pero con diseño más deportivo, tampoco se ha vuelto a oir nada de ella.

La Rune Concept, bonita, pero parece que tampoco verá la luz.

La Rune Concept, bonita, pero parece que tampoco verá la luz.

Y ahora, cuando ya se ha vuelto a calmar todo alrededor de estas concept bikes, va BMW -que ya de por sí está sorprendiendo últimamente con un cambio radical de su política de modelos scando motos deportivas de 200CV- y muestra las primeras imágenes de lo que será su 6 cilindros en línea y, ¡además la van a sacar en serie! No será exactamente como muestra la foto, pero con se parezca sin duda va a ser un bombazo.

Nos vuelven a sorprender los de la marca de la hélice ...

Nos vuelven a sorprender los de la marca de la hélice ...

¿Y Yamaha? Parece que nunca le ha interesado el tema …

Please follow and like us:
0