La Scram de Fuel Motorcycles

La Scram de Fuel Motorcycles

En estos tiempos que corren ya es de agradecer que siga habiendo gente como Karles Vives que se aventuran a crear empresas de customización de motos, además en España, lo cual es interesante por partida doble.  Las palabras de Karles lo dicen todo, «Fuel es una marca muy joven pero con muchos proyectos de futuro. En momentos de crísis como los que estamos viviendo o te quedas encerrado en casa o sales y lo intentas; nosotros hemos escogido  la segunda  opción con muchisima ilusión, pasión y esfuerzo creciendo poco a poco.»

Y que decir de su primera creación, original y francamente lograda. Sobre base BMW R100 RT del 82, han creado una Scrambler, además de bonita, asequible.

Parece mentira que esta belleza fuera antaño una RT.

Parece mentira que esta belleza fuera antaño una RT.

Estas son algunas de las modificaciones realizadas: Manillar enduro para Yamaha XT 500, amortiguadores traseros Koni, asiento individual BMW (el que solía usar la policia alemana), nuevo guardabarros trasero de Montesa, disco de freno delantero sobredimensionado y un soporte nuevo para retrasar las pinzas, nuevos muelles de amortiguación delanteros , llantas pintadas en negro mate al igual que las defensas, diseño y pintura del deposito, intermitentes, luz de freno y retrovisores, reubicación del clausor en el faro, nuevos neumaticos de tacos Heidenau …

Me gusta la moto y su puesta en escena.

Me gusta la moto y su puesta en escena.

«Es una modificación relativamente rápida con un resultado muy atractivo. Además la moto ha ganado muchísimo en agildad y rapidez, es muy divertida de llevar tanto por carretera como por pistas de tierra.» En resumen, todo lo que se le puede pedir a una Scrambler.

Bello detalle del logo de los creadores en la culata.

Bello detalle del logo de los creadores en la culata.

Un detalle que nos ha sorprendido muy agradablemente es la bella puesta en escena de la moto y de la empresa, muy cuidada y absolutamente en la tendencia actual.

Como buena Scrambler, no huye de los caminos de tierra.

Como buena Scrambler, no huye de los caminos de tierra.

Además, Fuel está preparando una nueva colección de ropa vintage que estará a la venta a finales de enero y organizando un viaje al desierto para motos clásicas y neoclásicas, muchos proyectos interesantes para esta empresa afincada en Barcelona.

No solo de motos vive el motero ...

La línea de ropa motera de Fuel ...

La Scram en acción ...

La Scram y su piloto en acción ...

Solo nos queda decir que esperamos que nos sorprendáis con más preparaciones como la Scram, de hecho Karles ya nos ha adelantado que están preparando una BMW al estilo Flat Track, estilo tan de moda últmamente. Estaremos atentos y ¡os deseo toda la suerte del mundo con vuestro proyecto!

Más sobre Fuel Motorcycles en su página web.

Please follow and like us:
0